Últimas noticias:

Se confirma la presencia más antigua del topillo ibérico hace 200.000 años en MadridLeer más     Finalizada la I Campaña de excavación de El Sotillo en Ciudad RealLeer más     Nuevo estudio investiga un conflicto entre el desarrollo de los ojos y de la corteza cerebralLeer más     El CENIEH será la sede del Congreso LED 2020Leer más     

CENIEH - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Infraestructura

En el corazón de la ciudad de Burgos se encuentra ubicada la primera Infraestructura Científica y Técnica Singular de Castilla y León, que dispone de las más modernas instalaciones para el desarrollo de una actividad investigadora de excelencia y servir de apoyo al sistema de I+D+i nacional.

Dichas instalaciones son una referencia a nivel internacional en cuanto a los equipamientos tecnológicos que alberga, así como la investigación científica puntera que en ellas se genera.

Laboratorios, salas polivalentes, espacios diáfanos y zonas de trabajo han sido equipados para que la investigación sobre la Evolución Humana en Burgos sea un referente mundial, meta que se consigue gracias a la atracción del talento, la celebración de congresos y reuniones científicas internacionales y la aplicación de técnicas innovadoras no sólo para  la investigación fundamental, sino para ofrecer servicios a la comunidad científica y empresarial.

En MERIL, el inventario del paisaje europeo de infraestructuras científicas promovido por la Fundación Europea de la Ciencia (ESF) y la Comisión Europea, está listado también el CENIEH. Ahí también se puede acceder a una información detallada sobre nuestras infraestructuras.

El CENIEH ratifica las Directrices para el Acceso a Infraestructuras Científicas de la Comision Europea de marzo de 2016 (European Charter for Access to Research Infrastructures).

Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Paseo Sierra Atapuerca 3

09002 Burgos - España

Tel:+34 947040800 / Fax:+34 947040810