Últimas noticias:

Un estudio con modelos geométricos analiza la peculiar anatomía craneal de los monos aulladoresLeer más     María Martinón Torres toma posesión como nueva directora del CENIEHLeer más     La locomoción de los homininos del Pleistoceno era igual de eficiente que la de los humanos actualesLeer más     Estatura y peso evolucionan a diferentes ritmos en el género 'Homo'Leer más     

CENIEH - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Infraestructura

En el corazón de la ciudad de Burgos se encuentra ubicada la primera Infraestructura Científica y Técnica Singular de Castilla y León, que dispone de las más modernas instalaciones para el desarrollo de una actividad investigadora de excelencia y servir de apoyo al sistema de I+D+i nacional.

Dichas instalaciones son una referencia a nivel internacional en cuanto a los equipamientos tecnológicos que alberga, así como la investigación científica puntera que en ellas se genera.

Laboratorios, salas polivalentes, espacios diáfanos y zonas de trabajo han sido equipados para que la investigación sobre la Evolución Humana en Burgos sea un referente mundial, meta que se consigue gracias a la atracción del talento, la celebración de congresos y reuniones científicas internacionales y la aplicación de técnicas innovadoras no sólo para  la investigación fundamental, sino para ofrecer servicios a la comunidad científica y empresarial.

En MERIL, el inventario del paisaje europeo de infraestructuras científicas promovido por la Fundación Europea de la Ciencia (ESF) y la Comisión Europea, está listado también el CENIEH. Ahí también se puede acceder a una información detallada sobre nuestras infraestructuras.

El CENIEH ratifica las Directrices para el Acceso a Infraestructuras Científicas de la Comision Europea de marzo de 2016 (European Charter for Access to Research Infrastructures).

Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Paseo Sierra Atapuerca 3

09002 Burgos - España

Tel:+34 947040800 / Fax:+34 947040810