Últimas noticias:

La Cova de les Teixoneres reúne la colección de puntas de lanza neandertales más importante de la península ibéricaLeer más      La IX Campaña de Treviño confirma la utilización del fuego para fracturar rocas durante el NeolíticoLeer más      IX Campaña de excavación del CENIEH en OlduvaiLeer más     Primeras dataciones numéricas en los valles fluviales del margen cantábrico orientalLeer más     

CENIEH - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

El CENIEH cuelga el cartel de completo en la Noche Blanca burgalesa

Dom, 27/05/2018

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha vuelto a colgar el cartel de completo en su cuarto año consecutivo celebrando la Noche Blanca burgalesa, durante una jornada de puertas abiertas, que ha incluido visitas guiadas a sus principales laboratorios y a la sala de la Colección Osteológica de Anatomía Comparada (COAC), que cuenta en la actualidad más de medio millar de ejemplares.

Alrededor de 500 visitantes han tenido la oportunidad de conocer esta Colección formada por réplicas de fósiles humanos de Europa, África y Asia de diferentes especies, como H. habilis, H. erectus. H. neanderthalensis, H. sapiens, y  por fauna del Pleistoceno medio europeo, entre la se encuentran esqueletos de aves y  esqueletos completos o parciales de mamíferos, como gorilas, hipopótamos, osos o leones.

Además han podido conocer a científicos y técnicos del CENIEH que estuvieron explicando el trabajo que llevan a cabo tanto dentro como fuera de los laboratorios hasta bien entrada la medianoche.

Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Paseo Sierra Atapuerca 3

09002 Burgos - España

Tel:+34 947040800 / Fax:+34 947040810