Últimas noticias:

Recuperados más restos neandertales en el yacimiento catalán de TeixoneresLeer más     Un nuevo estudio relaciona el cerebelo con la enfermedad de AlzheimerLeer más     Fin de la VIII Campaña de Excavación en TreviñoLeer más     Los moluscos eran parte de la dieta de los neandertales de la costa cántabraLeer más     

CENIEH - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Inauguración de la VI Semana Mujer y Ciencia en Burgos

Vie, 10/02/2017

Esta mañana Carlos de Quevedo, gerente del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha inaugurado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos (UBU) la sexta edición de la Semana Mujer y Ciencia,  junto con Verónica Calderón Carpintero, vicerrectora de estudiantes de la UBU y M. Isabel Menéndez Menéndez, directora de la Unidad de Igualdad de dicha institución.

Esta sexta edición, que se celebra bajo  el sugerente hilo conductor “Enamórate de la Ciencia, se ha adelantado al mes de febrero para hacerla coincidir con la iniciativa 11 de febrero convocada a nivel nacional, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El programa de este año  cuenta con varias conferencias y talleres. Uno de los días, se dedicará especialmente a las informáticas, rescatando la historia de las pioneras y dedicando varias horas a una “Editatona”, esto es, una maratón de edición en Wikipedia para visibilizar a las científicas.

Cabe destacar la conferencia “Pasión por los huesos: la Zooarqueología como forma de vida, a cargo  de Ruth Blasco. Investigadora del CENIEH que el jueves 16 de febrero  clausurará  esta semana dedicada tanto a dar visibilidad a las científicas y su trabajo, como a fomentar las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes.

 

Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Paseo Sierra Atapuerca 3

09002 Burgos - España

Tel:+34 947040800 / Fax:+34 947040810