Últimas noticias:

Los neandertales la Península Ibérica fabricaban herramientas de gran precisiónLeer más     EL CENIEH continúa su colaboración con China en el campo de la evolución humanaLeer más     La ausencia de homínidos en Atapuerca hace 600.000 años pudo deberse a la competencia con otros carnívorosLeer más     EL CENIEH escanea las huellas de dinosaurios del yacimiento burgalés de Las SereasLeer más     

CENIEH - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Un viaje al Valle de los neandertales inical el VIII Ciclo de Conferencias de Divulgación CENIEH en la Casa del Cordón

Alfredo Pérez González hacer un recorrido por emblemáticos yacimientos africanos hasta la Península Ibérica
Mié, 22/02/2012

Esta tarde Alfredo Pérez González, vicedirector del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y coordinador del programa de Geoarqueología, ha impartido la conferencia “Viaje hasta el Valle de los Neandertales”, una charla que inicia el VIII Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica CENIEH en la burgalesa Casa del Cordón.
         El numeroso público asistente ha podido disfrutar de un largo recorrido espacio temporal a través de emblemáticos yacimientos africanos, en Etiopía, Tanzania y Argelia, hasta llegar la Península Ibérica, donde se encuentran los yacimientos de Pinilla de Valle, que pueden presumir de albergar las ocupaciones neandertales más importantes del Centro peninsular
         El Dr. Pérez González ha resaltado la importancia de contar en el CENIEH con investigadores que trabajan en África lo que permite que en este Centro de referencia en evolución humana se esté estudiando el origen de nuestra especie desde hace más de tres millones de años.
         La próxima conferencia de este ciclo tendrá lugar el 14 de marzo y correrá a cargo del Dr. Carlos Pérez Garrido con la conferencia “Crecimiento cristalino: de la naturaleza a la industria”.

Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Paseo Sierra Atapuerca 3

09002 Burgos - España

Tel:+34 947040800 / Fax:+34 947040810