Últimas noticias:

VIII Campaña de excavación del CENIEH en la Garganta de OlduvaiLeer más     El precúneo es clave en la diversidad de la anatomía del cerebro humanoLeer más     Neandertales devorados por carnívorosLeer más     Nuevas evidencias sobre la dieta de Homo antecessor de AtapuercaLeer más     

CENIEH - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Usuarios y Accesos

El CENIEH es un Centro de Investigación incluido dentro de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) del país. El fin último de estas infraestructuras es la puesta a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial nacional o internacional, de las instalaciones científico técnicas de vanguardia de las que disponen, debiendo perseguir un carácter estratégico y estando disponibles para todo el colectivo I+D+i.

Es por ello, que el acceso a las Instalaciones y recursos de los que dispone el Centro este regulado de dos modos, en función de que se requiera la realización de analíticas puntuales (Acceso bajo demanda), o que se requiera el acceso (Acceso Competitivo), con el fin de desarrollar proyectos de investigación, puesta a punto de metodologías o realización de experimentos.

En ambos tipos de acceso las modalidades contempladas son:

  • Por encomienda: en este caso las muestras se remitirán al Centro o se realizará la toma de muestras por personal del CENIEH y se analizarán por personal del CENIEH, remitiendo los resultados mediante el envío de un informe.
  • Usuarios cualificados: en este caso es el solicitante el que puede acceder al Centro para hacer uso de equipos y analizar sus propias muestras, para ello puede consultar cuales son las técnicas disponibles de uso y los requisitos para su acceso en el “Listado de equipos cualificados y de autoservicio”. Cuando se accede como Usuario cualificado si se requiere la utilización de equipos en modo de autoservicio es posible, pero debe indicarse en el documento anterior y remitirlo con la documentación requerida en cada tipo de acceso.
  • Presencial: el solicitante puede hacer uso de las instalaciones del CENIEH durante largos periodos de tiempo (long-term) en los que puede darse el caso que sus muestras se tramiten por encomienda o en modo de usuario cualificado o autoservicio, según requiera. Este tipo de acceso es más habitual que se autorice en el marco del Acceso Competitivo.

El Centro, en cualquier momento y a parte de los accesos, está a disposición de la comunidad científico-tecnológica en user@cenieh.es para recibir peticiones de acceso concretas y asesoramiento en la definición de sus proyectos de investigación, aplicados o tecnológicos, durante la fase de redacción. Si incluyen en ellos el uso de la ICTS, si su proyecto es concedido en convocatorias competitivas, tanto nacionales, europeas o internacionales, se priorizará su entrada a través del Acceso Competitivo para la realización de análisis, aplicación de técnicas y procedimientos o uso de instalaciones por los propios investigadores y/o tecnólogos del proyecto.

 

Ficheros Adjuntos: 

Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Paseo Sierra Atapuerca 3

09002 Burgos - España

Tel:+34 947040800 / Fax:+34 947040810