Últimas noticias:

Se confirma la presencia más antigua del topillo ibérico hace 200.000 años en MadridLeer más     Finalizada la I Campaña de excavación de El Sotillo en Ciudad RealLeer más     Nuevo estudio investiga un conflicto entre el desarrollo de los ojos y de la corteza cerebralLeer más     El CENIEH será la sede del Congreso LED 2020Leer más     

CENIEH - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Usuarios y Accesos

El CENIEH es un Centro de Investigación incluido dentro de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) del país. El fin último de estas infraestructuras es la puesta a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial nacional o internacional, de las instalaciones científico técnicas de vanguardia de las que disponen, debiendo perseguir un carácter estratégico y estando disponibles para todo el colectivo I+D+i.

Es por ello, que el acceso a las Instalaciones y recursos de los que dispone el Centro este regulado de dos modos, en función de que se requiera la realización de analíticas puntuales (Acceso bajo demanda), o que se requiera el acceso (Acceso Competitivo), con el fin de desarrollar proyectos de investigación, puesta a punto de metodologías o realización de experimentos.

En ambos tipos de acceso las modalidades contempladas son:

  • Por encomienda: en este caso las muestras se remitirán al Centro o se realizará la toma de muestras por personal del CENIEH y se analizarán por personal del CENIEH, remitiendo los resultados mediante el envío de un informe.
  • Usuarios cualificados: en este caso es el solicitante el que puede acceder al Centro para hacer uso de equipos y analizar sus propias muestras, para ello puede consultar cuales son las técnicas disponibles de uso y los requisitos para su acceso en el “Listado de equipos cualificados y de autoservicio”. Cuando se accede como Usuario cualificado si se requiere la utilización de equipos en modo de autoservicio es posible, pero debe indicarse en el documento anterior y remitirlo con la documentación requerida en cada tipo de acceso.
  • Presencial: el solicitante puede hacer uso de las instalaciones del CENIEH durante largos periodos de tiempo (long-term) en los que puede darse el caso que sus muestras se tramiten por encomienda o en modo de usuario cualificado o autoservicio, según requiera. Este tipo de acceso es más habitual que se autorice en el marco del Acceso Competitivo.

El Centro, en cualquier momento y a parte de los accesos, está a disposición de la comunidad científico-tecnológica en user@cenieh.es para recibir peticiones de acceso concretas y asesoramiento en la definición de sus proyectos de investigación, aplicados o tecnológicos, durante la fase de redacción. Si incluyen en ellos el uso de la ICTS, si su proyecto es concedido en convocatorias competitivas, tanto nacionales, europeas o internacionales, se priorizará su entrada a través del Acceso Competitivo para la realización de análisis, aplicación de técnicas y procedimientos o uso de instalaciones por los propios investigadores y/o tecnólogos del proyecto.

 

Ficheros Adjuntos: 

Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

Paseo Sierra Atapuerca 3

09002 Burgos - España

Tel:+34 947040800 / Fax:+34 947040810