Altamira Arcos Manso

Altamira Arcos Manso

Técnico soporte de Laboratorio  Resonancia Paramagnética Electrónica

CENIEH
Despacho

Planta 4ta

Altamira Arcos Manso es técnico de laboratorio especializada en Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra. Cuenta con más de 10 años de experiencia en laboratorios especializados en análisis de contaminación en aguas y sedimentos. 

Cabe destacar su paso como Técnico Superior contratado en el Departamento de Química Ambiental del IDAEA-CSIC. Realizando  el análisis de derrames de petróleo marino para identificar la fuente de contaminación haciendo uso de  Cromatografía de Gases acoplada a la Espectrometría de Masas (GC-MS).

En su paso por la Universidad de Burgos formó parte como técnico especialista en el proyecto Protección de Polinizadores y Servicios Ecosistémicos en la Región SUDOE: el Papel de las Infraestructuras Verdes en la Sostenibilidad de los cultivos Oleaginosos. (POLL-OLE-GI SUDOE).

Desde noviembre del 2020 es técnico en datación por Resonancia Paramagnética Electrónica (ESR) en el CENIEH  donde trabaja en el desarrollo y la aplicación de este método de datación en diversas áreas.