Isabel Hernando Alonso

Isabel Hernando Alonso

Investigadora en formación

Programa FPI MINCIU
Despacho

Planta 4ta

Isabel Hernando es graduada en Geología por la Universidad de Salamanca (2012-2016). Al año siguiente realizó el Máster de Procesos y Recursos geológicos en la Universidad Complutense de Madrid. En 2019, finalizó el Máster de Profesorado, en la especialidad de Biología y Geología.

Ha estado trabajado como geóloga de exploración caracterizando sondeos y como técnico de laboratorio en el CENIEH en el laboratorio de Arqueomagnetismo, colaborando en varios proyectos como Hominin Sites and Paleolakes Drilling Project (HSPDP).

En la actualidad, está realizando su tesis doctoral subvencionada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad (MINCIU) en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos (CENIEH) en el Programa de Geocronología y geología. Su proyecto de investigación está centrado en la contextualización geológica de los yacimientos de Atapuerca en la Cuenca del Duero. En concreto, su línea de investigación está centrada en la caracterización y datación de los sedimentos de los distintos valles fluviales mediante la técnica de ESR.