Maïlys Richard

Maïlys Richard

Investigadora posdoctoral: Dataciones Series de Uranio

CENIEH
Despacho

3ra planta

Maïlys Richard es Doctora en Geocronología y Prehistoria por el Museo Nacional de Historia Natural de París donde realizó su tesis doctoral sobre la cronología de yacimientos del Paleolítico medio y superior en Europa Occidental utilizando los métodos de la Resonancia Paramagnética Electrónica y de las Series de Uranio. A continuación, se formó en datación por Luminiscencia durante un postdoctorado en el Centro de Física Aplicada a la Arqueología en la Universidad Bordeaux Montaigne y durante una estancia en el Servicio Geológico de Israel en Jerusalén. También ha trabajado sobre la aplicación de las Series de Uranio en diferentes materiales como espeleotemas, dientes fósiles y corales en el Laboratorio de las Ciencias del Clima y del Medio Ambiente en Gif-sur-Yvette (Francia).

Su trabajo se enfoca, principalmente, al estudio de las dinámicas de poblamiento humano durante el Pleistoceno medio y superior en Eurasia y África desde el punto de vista de la cronología.

Desde 2020, es investigadora postdoctoral del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, donde desarrolla un proyecto relacionado con la combinación de los métodos de dataciones y de caracterización para mejorar el marco cronológico de ocupaciones relacionadas con Homo neanderthalensis y Homo sapiens. Actualmente, trabaja en varios proyectos repartidos por Francia, Alemania, Israel, Tanzania y Sudáfrica.