Acceso y Oficina de Usuario

El CENIEH es un Centro de Investigación incluido dentro de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) del país. El fin último de estas infraestructuras es la puesta a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial nacional o internacional, de las instalaciones científico técnicas de vanguardia de las que disponen, debiendo perseguir un carácter estratégico y estando disponibles para todo el colectivo I+D+i.

Las ICTS ofrecen un porcentaje de apertura de la capacidad de sus servicios esenciales en régimen de ‘Acceso Abierto Competitivo’ para el uso por investigadores del sector público y privado, nacional e internacional, contando con el apoyo del personal técnico y administrativo propio de la ICTS. El acceso a la utilización de la infraestructura está regulado por un Protocolo de Acceso público que describe el mecanismo y los criterios de acceso a la infraestructura. El ‘Acceso Abierto Competitivo’ se caracteriza porque debe contrastarse la calidad de las actividades de I+D a desarrollar en la infraestructura, y porque las solicitudes de acceso son priorizadas en base a criterios objetivos.

El Centro, en cualquier momento y a parte de los accesos, está a disposición de la comunidad científico-tecnológica en user@cenieh.es para recibir peticiones de acceso concretas y asesoramiento en la definición de sus proyectos de investigación, aplicados o tecnológicos, durante la fase de redacción. Si incluyen en ellos el uso de la ICTS, si su proyecto es concedido en convocatorias competitivas, tanto nacionales, europeas o internacionales, se priorizará su entrada a través del Acceso Competitivo para la realización de análisis, aplicación de técnicas y procedimientos o uso de instalaciones por los propios investigadores y/o tecnólogos del proyecto.