Proyectos

ARAICO-CUCHO

2016-2018. El complejo minero prehistórico de sílex de Araico-Cucho (cuenca vasco-cantábrica). Los sílex, sus labores extractivas y su difusión en el pleistoceno superior y holoceno.

ARIADNEplus

La Comisión Europea comunicó, el pasado 13 de agosto de 2018, la concesión de un nuevo proyecto para los próximos 4 años correspondiente a la convocatoria H2020-INFRAIA-2018-1: ARIADNEplus por importe de 91.935 €. Este proyecto es la continuación de otro anterior, ARIADNE, que integró con éxito infraestructuras de datos arqueológicos en Europa, indexando en su registro unos 2.000.000 de conjuntos de datos.

ATAPUERCA

Este proyecto concedido para el periodo 2016-2018, se centra en el Pleistoceno y el Holoceno de la Sierra de Atapuerca (Burgos, España): Geología, Paleoecología y Paleobiología de homínidos II.

E-RIHS

El Consorcio CENIEH es socio del proyecto “European Research Infrastructure for Heritage Science” (E-RIHS), liderado por Luca Pezzati, Consiglio Nazionale delle Ricerche, que comenzará a principios de 2017 y termina a finales de 2019. El proyecto fue concedido en septiembre de 2016 por la Comisión Europea y tiene como objetivo la creación de una infraestructura distribuida que dará apoyo a la investigación en interpretación, conservación, documentación y gestión del patrimonio cultural.

Equipamiento LUMI cofinanciados con fondos FEDER 2015

Mediante resolución de 7 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), se concedieron ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico correspondientes a la convocatoria de 2015. El Consorcio CENIEH resultó beneficiario de una ayuda, cofinanciada con Fondos FEDER, por un importe de 188.149,96 euros para la ejecución del proyecto “Luminiscencia”.

Garganta de Olduvai, Tanzania

El 14 de junio de 2018 la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dictó resolución para la concesión de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia por la que el CENIEH percibió una ayuda por importe de 133.100 euros para el proyecto "Economía de materias primas, patrones de conducta y ocupación del territorio asociados al desarrollo tecnológ

GONA (ETIOPÍA) Y AIN HANECH (ARGELIA)

2014-2016: The origin and evolution of stone technology: Oldowan-(Mode I) variability and the emergence of the Acheulian (Mode II): Investigations at Ain Hanech (Algeria) and Gona (Ethiopia).

Karst de Tamajón (Guadalajara)

En el ámbito de las excavaciones realizadas en el entorno de Tamajón (Guadalajara) se desarrolla un proyecto continuado de carácter anual para excavar e investigar los hallazgos del área del karst de Tamajón (cueva de los Torrejones y abrigo de la Malia). Este proyecto se centra en una investigación de marcado carácter multidisciplinar e interinstitucional con participación de diversas instituciones de investigación tanto nacionales como extranjeras.

OLDUVAI (TANZANIA)

2014-2017. Economía de materias primas, patrones de conducta y ocupación del territorio asociados al desarrollo tecnológico en la garganta de Olduvai (Tanzania).

Valorización de Colecciones, Conservación y Restauración cofinanciada con fondos FEDER 2018

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dictó el 4 de diciembre de 2018 la resolución de concesión de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico cofinanciado con fondos FEDER, correspondiente al año 2018, concediendo al Consorcio CENIEH una ayuda de 295.621,95 euros para el proyecto “Valorización de Colecciones, Conservación y Restauración”.