Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Desde el 17 de abril de 2012, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+) del CENIEH forma parte como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i). En consonancia con los requerimientos del artículo 38 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el principal objetivo de la UCC+i es apoyar la difusión,  comunicación y la divulgación de los resultados de las actividades de investigación científica que se desarrollan en el CENIEH. Esta UCC+i forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) para acercar a la sociedad los avances de la comunidad científica.

En 2018 recibió el reconocimiento de la Agencia SINC,  primera agencia de noticias de ciencia de ámbito estatal, creada por la FECYT,  por "saber transmitir a la sociedad los avances en el conocimiento sobre la evolución humana a través de sus noticias".

Además, esta Unidad promueve la organización de todo tipo de actividades dirigidas al público en general, tales como Conferencias de Divulgación Científica, Semana de la Ciencia, Noche Europea de los Investigadores, etc.

Otra de sus funciones es establecer vínculos con UCC+i de todo el país, actividad que se lleva a cabo a través del portal ComCiRed. Además, se mantiene una relación directa con Servicios de Información y Noticias Científicas (SINC), así como con otras páginas de interés como por ejemplo El Observatorio Español de la Innovación y del Conocimiento,

Finalmente, la UCC del CENIEH trabaja por promover la participación de l@s investigador@s del CENIEH en su tarea de comunicación científca. Para ello, difunde tanto sus trabajos de investigación como su opinión científica sobre diversos asuntos.