Fernando Jiménez Barredo

Foto de Fernando Jiménez Barredo

Técnico de Laboratorio Series de Uranio.

CENIEH
Despacho

Planta 3ª

Fernando Jiménez es licenciado en Ciencias y Doctor en Química Analítica por la Universidad de Valladolid. Desde el 2010 es el técnico responsable del laboratorio de Series de Uranio en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

Con experiencia previa en Gestión de Calidad de Laboratorios y Supervisión de Instalaciones Radiactivas, desarrolló sus actividades en Medio Ambiente y Contaminación, así como en Ciencias Biomédicas, empleando isótopos radiactivos como trazadores. Desde 2010 centra sus intereses en las relaciones isotópicas de series de uranio, así como en la composición de elementos traza en distintos materiales. Utiliza técnicas de análisis químicos basados en la espectrometría atómica analítica, especialmente MC ICP-MS, ICP-HRMS e ICP-OES.

Actualmente se encarga del funcionamiento general del laboratorio y equipos, garantizar la calidad de los resultados analíticos, preparar muestras, desarrollar métodos y colabora en investigaciones en las áreas de la Evolución Humana y Medio Ambiente, entre otras.