Edgar Téllez Peñaranda

Edgar Téllez Peñaranda

Investigador en formación Proyecto ERC DEATHREVOL

CENIEH Proyecto ERC-2020-STG DEATHREVOL
Despacho

3ra Planta

Edgar Téllez es graduado en Historia y Patrimonio por la Universidad de Burgos (2012-2016) y cursó el Máster Erasmus Mundus de Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (2016-2018) realizando una estancia en la Università degli Studi di Ferrara (Italia). Entre 2018 y 2022 trabajó como técnico de Colecciones fósiles en el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES-CERCA), en Tarragona.

Sus líneas de trabajo se centran en el estudio zooarqueológico y tafonómico de yacimientos arqueológicos y en el desarrollo de trabajos experimentales aplicados a contextos paleolíticos. Ha participado en excavaciones como los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Abric Romaní o el Barranc de la Boella y en proyectos de investigación como Cinglera del Capelló 2018-2021, o el MICIU Comportamiento Ecosocial de los Homínidos de la Sierra de Atapuerca durante el Cuaternario, V.

Desde abril de 2022 se encuentra realizando su doctorado en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos, en el marco del Proyecto ERC-2020-STG-DEATHREVOL, enfocado en el análisis tafonómico de restos faunísticos asociados a yacimientos paleoantropológicos paleolíticos.